Qubes OS v3.1 – Un sistema operativo razonablemente seguro

Qubes OS v3.1
DESCRIPCIÓN

Qubes es un sistema operativo orientado a la seguridad (OS). El sistema operativo es el software que se ejecuta todos los otros programas en un equipo. Algunos ejemplos de sistemas operativos populares son Microsoft Windows, Mac OS X, Android y iOS. Qubes es un software de código abierto (FOSS) libre y. Esto significa que todo el mundo es libre de utilizar, copiar y modificar el software de ninguna manera. También significa que el código fuente está disponible públicamente para que otros puedan contribuir y auditar ella.

DATOS TÉCNICOS

Qubes OS 3.1

Peso: 4.64 GB| OS Type: Linux | Origen: USA | Arquitectura: x86_64 |

INFO

¿Por qué es importante la seguridad del sistema operativo?
La mayoría de la gente utiliza un sistema operativo como Windows o OS X en sus ordenadores de sobremesa y portátiles. Estos sistemas operativos son muy populares debido a que tienden a ser fácil de usar y por lo general vienen preinstalados en los ordenadores que la gente compra. Sin embargo, presentan problemas cuando se trata de la seguridad. Por ejemplo, es posible abrir un archivo adjunto de correo electrónico de aspecto inocente o sitio web, sin darse cuenta de que en realidad estás permitiendo que el malware (software malicioso) a ejecutar en el equipo. Dependiendo de qué tipo de malware es, que podría hacer cualquier cosa, desde que le muestra anuncios no deseados si se registran las pulsaciones del teclado para hacerse cargo de todo el equipo. Esto podría poner en peligro toda la información almacenada o accesible por este equipo, por ejemplo, registros de salud, las comunicaciones confidenciales, o pensamientos escritos en un diario privado. El malware también puede interferir con las actividades que se realizan con el ordenador. Por ejemplo, si usted utiliza su computadora para realizar transacciones financieras, el malware podría permitir a su creador para hacer transacciones fraudulentas en su nombre.

no son programas antivirus y cortafuegos suficiente?
Por desgracia, la seguridad convencional se acerca como programas antivirus y de software (y / o hardware) cortafuegos ya no son suficientes para mantener alejados a los atacantes sofisticados. Por ejemplo, hoy en día es común que los creadores de malware para comprobar para ver si su malware es reconocido por los programas antivirus populares. Si se reconoce, se revuelven su código hasta que ya no es reconocible por los programas antivirus, a continuación, enviarlo a cabo. Los mejores programas antivirus serán posteriormente actualizarán una vez que los programadores de antivirus descubre la nueva amenaza, pero esto generalmente ocurre al menos un par de días después de que los nuevos ataques comienzan a aparecer en la naturaleza. Para entonces, es típicamente demasiado tarde para aquellos que ya se han comprometido. Además, los errores se descubren inevitablemente en el software común que todos usamos (como nuestros navegadores web), y ningún programa antivirus o firewall puede evitar todos estos errores sean explotados.

¿Cómo Qubes OS proporcionar seguridad?
Qubes toma un enfoque llamado de seguridad por la compartimentación , que le permite compartimentar las distintas partes de su vida digital en máquinas virtuales de forma segura aislados (VM). Una máquina virtual es básicamente una computadora simulada con su propio sistema operativo que se ejecuta como software en el equipo físico. Se puede pensar en una máquina virtual como una computadora dentro de una computadora .

Este enfoque le permite mantener las diferentes cosas que usted hace en su computadora separada de forma segura entre sí en máquinas virtuales aisladas de modo que una máquina virtual conseguir comprometida no afectará a los otros. Por ejemplo, es posible que tenga una máquina virtual para visitar sitios web no son de confianza y una máquina virtual diferente para hacer banca en línea. De esta manera, si su navegación no es de confianza VM es comprometida por un sitio web con malware, sus actividades de banca en línea no estará en riesgo. Del mismo modo, si usted está preocupado acerca de adjuntos de correos electrónicos maliciosos, Qubes puede hacerlo de modo que todos los archivos adjuntos se abre en su propia solo uso, “desechable” VM. De esta manera, Qubes le permite hacer todo lo que en el mismo equipo físico sin tener que preocuparse por un solo ataque cibernético éxito derribar toda su vida digital en un solo golpe.

¿Cómo Qubes OS en comparación con el uso de un “live CD” OS?
Arrancar el equipo desde un CD en vivo (o DVD) cuando se necesita para llevar a cabo actividades sensibles sin duda puede ser más seguro que el simple uso de su sistema operativo principal, pero este método que mantiene muchos de los riesgos de los sistemas operativos convencionales. Por ejemplo, los sistemas operativos populares en vivo (como las colas y otras distribuciones de Linux) siguen siendo monolítica en el sentido de que todo el software todavía se está ejecutando en el mismo sistema operativo. Esto significa que, una vez más, que si se ve comprometida su sesión, a continuación, todos los datos y las actividades realizadas dentro de la misma sesión también están potencialmente en peligro. MAS INFO AQUI

CAPTURAS
TRAILER

ENLACES PRIVADOS SIN PUBLICIDAD

Qubes OS 3.1

Para ver los enlaces necesita estar Registrado

ENLACES PÚBLICOS CON PUBLICIDAD

Qubes OS 3.1

MEGA | ENLACE DIRECTO |

Magnet

CONTRASEÑA/PASSWORD PARA DESCOMPRIMIR

www.bacterias.mx

WEB DEL AUTOR

OFICIAL

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *